ACTIVIDADES PASADAS

17 y 18 de marzo de 2.014

Jornadas de Cultura Libre

Primeras Jornadas de Cultura Libre de ISU. En la sesión inicial se hizo un primer acercamiento a los conceptos básicos y debatimos sobre las implicaciones sociales, políticas y éticas de esta propuesta. En la segunda nos trasladamos al terreno práctico y charlamos sobre publicaciones y Open Access, Crowdfunding y propuestas de hackeo de la ciudad.

Podéis ver las grabaciones en nuestro Canal de Youtube.

También podéis echar un vistazo a las presentaciones que se utilizaron esos días: 

 - Crowdfunding o cómo conseguir financiación para tu proyecto: BlackBox_Innova y iLoveScience.



03, 10 y 17 de diciembre de 2.013

Talleres de iniciación al mundo académico

Los días 3, 10 y 17 de diciembre del 2.013 tuvieron lugar tres talleres de iniciación al mundo académico, donde los asistentes pudieron adquirir herramientas básicas para realizar búsquedas bibliográficas, redactar proyectos y artículos o hacer presentaciones sobre algún tema o autor. 

Las tres sesiones fueron gratuitas y se proporcionaron justificantes de asistencia a aquellos que necesitaban entregarlos en clase. 



02 de octubre de 2.013

Informe sobre huelga de limpieza y 25 de Abril

Aquí puedes leer el informe sobre la huelga de limpieza y el 25 de Abril, hechos ambos ocurridos en el Campus de Somosaguas (y, concretamente, en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociología y Trabajo Social) en abril del 2013. 

El informe está realizado a partir de las encuestas realizadas a alumnos de dichos centros con el objetivo de recoger sus opiniones sobre los dos sucesos y se inscribe en una investigación más amplia, sobre la Convivencia en la Facultad, que Investigadores Sociales Universitarios está desarrollando.

13 de mayo de 2.103 

¿Y ahora qué? Salidas laborales y posgrados en Sociología

Investigadores Sociales Universitarios (ISU) colabora con Asociación de Izquierda Progresista (AIP) en una charla dedicada a hablar de las salidas laborales y posgrados a disposición de los graduados en Sociología. 



15 de abril - 30 de mayo de 2.013

Ciclo de cine y debate crítico

El cine es una gran herramienta de entretenimiento, pero también puede servirnos para explorar realidades presentes, pasadas y futuras, reales o ficticias.

Este ciclo pretende abordar temas como la religión, la intersexualidad, los problemas sociales, la política o la lucha de clases desde la gran pantalla y suscitar el debate sobre dichos temas. 





6 de marzo de 2.013

Resumen de la presentación

ISU nace con el objetivo de crear un marco en el que se fomente la investigación y la transdisciplinariedad. Aunque todo el mundo es bienvenido, estamos especialmente orientados a los estudiantes, puesto que creemos que es en estos niveles donde hay una mayor carencia de medios y canales.

Para los que no pudisteis asistir a nuestra presentación, a continuación os dejamos un breve resumen de lo que se habló en ella. 

Actividades propuestas: aunque nuestra intención es que todo el mundo pueda proponer proyectos y actividades, estas son las que hemos pensado para ir abriendo boca.

a) Trivial Social: para sacar adelante esta la idea, necesitamos que mucha gente mande sus preguntas a través del formulario que hemos preparado. Cuando tengamos bastantes, construiremos una app o página web para poder poner a prueba nuestros conocimientos.

b) Jornada de mesas redondas y talleres: uno de nuestros objetivos principales es fomentar la transdisciplinariedad, por lo que nos parece interesante realizar un encuentro entre personas de diferentes áreas donde se pueda debatir, proponer, aprender e intercambiar. Junto con ello, y para suplir ciertas carencias, creemos que sería interesante realizar talleres cortos sobre escritura académica, presentaciones en clase, cómo citar y referenciar en un trabajo, SPSS, o trucos para Word y Excel. 

c) Encuesta sobre Profesorado: creemos que la comunicación entre profesores y alumnos es vital. Por ello, pretendemos revisar el 'Barómetro de seguimiento de la actividad docente' y la 'Encuesta de calidad de la docencia' y realizar nuestra propia encuesta, cuyos resultados se harán públicos. 

d) Revista: como sabemos lo importante que son las publicaciones en el mundo académico y lo difícil que puede llegar a ser publicar en ciertas revistas, queremos ofreceros este espacio para que enviéis vuestros artículos. 

Socios: son indispensables para el desarrollo de las actividades de la asociación; cuantos más seamos, más proyectos podremos sacar adelante. Existe un periodo de prueba de 3 meses para que puedas ver a qué nos dedicamos y cómo funcionamos. La cuota para formalizar la inscripción es un pago único de 10€.

Por último, recalcar que ISU es una asociación de los estudiantes para los estudiantes (en curso o licenciados menos de tres años atrás) de todos los niveles. Vuestra participación y entusiasmo son imprescindibles. 

________________________________________________

Presentación

Tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. ¡Ven a conocernos!